En 2010, Gustavo Francisco Labala tenía la visión de una Compañía de soluciones de energía que aportaría la innovación que ninguna otra compañía había aportado antes. Este sueño se hizo realidad cuando se fundó Energía GGroup® ese mismo año. Pero desde mucho antes, ha venido trabajando en muchos proyectos para proporcionar soluciones de ingeniería innovadoras.

   En 1986, Gustavo se graduó como Piloto Privado de Multimotor en el CUA (Centro Universitario de Aviación). Allí trabajó como mecánico y en el reciclado de aviones hasta su pulido final, sobre modelos como el Aerocomander 500 y 690, el Turbocomander, Cessna 182, Cessna 337, Cessna 310, Super Skymaster,. Muy pronto empezó a aplicar su innata inventiva para mejorar los motores existentes en aquel entonces. Así fue que dedicó su tiempo libre a desarrollar una turbina a gas, que fuera liviana y simple: su turbina. Una larga y exitosa historia acompaña el desarrollo de la turbinas a gas, que siguió creciendo con las posteriores modificaciones al diseño original. Hoy en día, existen ya siete versiones distintas con patente para variadas aplicaciones. Una de las primeras aplicaciones fue la desarrollada a pedido y en conjunto con el Centro Atómico Bariloche en un sistema de presurización para proyectos relacionados con la energía nuclear, que tuvo gran éxito.

   Siempre interesado en el desarrollo de su país y convencido de la posibilidad de concretar proyectos en Argentina, Labala trabajó con distintas organizaciones nacionales. En conjunto con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), participó en el proyecto del Sistema Nuclear Sigma y realizó, a pedido de la organización, un Atomizador Ciclónico de Uranio. Para la Comisión Nacional Aeroespacial (CONAE), intervino en la planificación de turbo-bombas en el desarrollo de la ingeniería de cohetes de combustible líquido, junto al Ing. Conrado F. Varotto.

   En el año 1997, Gustavo Labala recibió el título Honoris Causa de Ingeniero Aeronáutico, y fue reconocido como matriculado honorario del Consejo Profesional de Ingeniería Aeronáutica y Espacial por su destacada contribución al campo de la ingeniería aeronáutica. También fue declarado Ciudadano Ilustre por el municipio de Esteban Echeverria, galardonado con el Premio Garra y Corazón en la ciudad de Mar del Plata y nombrado Vecino Ejemplar por su desempeño en el área de la tecnología y sus aportes a la comunidad científica nacional. La turbina GFL 30 estuvo entre los cuatro inventos mas importantes del país

   En 2001, en el marco de la fuerte crisis económica que sufrió el país, y contra su deseo de permanecer en su tierra natal, se vio obligado a viajar a los Estados Unidos, debido a la imposibilidad de sustentar sus trabajos en Argentina. Allí trabajó durante dos años en proyectos clasificados en el área de Investigación y Desarrollo, para luego volver a la Argentina y poner en práctica toda la experiencia adquirida en el exterior. 

   Al regresar, incursionó en el ámbito de la energía nuclear, trabajó para la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) y afianzó su relación con el Instituto Balseiro, la unidad académica integrada al Centro Atómico Bariloche en la provincia de Río Negro.

   Con todo este recorrido en el ámbito de la energía nuclear e ingeniería aeronáutica,  GGroup® se especializa también en la búsqueda de fuentes energéticas mas eficientes o busca la forma de utilizar motores que ya no son utilizados como turbinas aeronáuticas convirtiéndolas en turbo-eje y utilizandolas en un ciclo combinado para que de esa forma sea posible la generación de energía más barata, más eficiente y menos costosa.

Showroom 

Av. Hipolito Yrigoyen 9598,

Lomas de Zamora,

Buenos aires, Argentina