Clessie Lyle Cummins construyó su primera máquina de vapor a los 11 años en la zona rural de Indiana. Apasionado por los motores, dejó la granja de su familia cuando era joven y comenzó a trabajar como mecánico para mantenerse.

En 1911, Ray Harroun, un piloto de carreras que se enteró de la reputación de Cummins, le pidió que se uniera a su equipo de boxes para una carrera automovilística local. Cummins hizo algunas sugerencias para ayudar a mejorar la velocidad, y ese auto ganó las primeras 500 millas de Indianápolis.

En 1919, con el respaldo del banquero William G. Irwin, Cummins fundó Cummins Engine Co. en Columbus. Juntos, los dos hombres construyeron una compañía que fue una de las primeras en aprovechar la tecnología innovadora desarrollada por el ingeniero alemán Rudolf Diesel a fines del siglo XIX. En tres años, la compañía había obtenido su primera ganancia; en tres más, ofreció la primera garantía de 100,000 millas de la industria.

En los años siguientes, la pasión de Clessie Cummins por la calidad y la confiabilidad, guiada por el liderazgo visionario del sobrino nieto de Irwin, J. Irwin Miller, ayudó a Cummins Engine Co. a crecer rápidamente. Miller se convirtió en gerente general en 1934 y luego llevó a la compañía a la fama internacional durante las siguientes cuatro décadas. 

En 1956, bajo el liderazgo de Miller, la compañía abrió una planta de fabricación en Escocia. En la década de 1960, Cummins tenía presencia en 98 países. Esta presencia global ha sido clave para el crecimiento; En los últimos tres años, la mitad de las ventas de la compañía han sido de fuera de los Estados Unidos. Por ejemplo, Cummins tiene una sede en Beijing, donde la compañía es el mayor inversor extranjero en el sector de motores diesel de China, con más de 9,000 empleados y $ 3 mil millones en ventas.

Hoy, Cummins Inc. es una compañía multinacional Fortune 500, que atiende a clientes de todo el mundo en las áreas de motores, generación de energía, componentes y distribución. 

De 30 a 1000KVA
British
De 20 a 165KVA

En 1915, Ricardo estableció una nueva compañía, "Engine Patents Ltd.", que desarrolló el motor que finalmente se usaría en el primer diseño exitoso del tanque, el británico Mark V. El motor de válvula de manga Daimler utilizado en el Mark I creó abundante cantidades de humo, que fácilmente delataron su posición. Se le pidió a Ricardo que analizara el problema de reducir los gases de escape con humo y decidió que se necesitaba un nuevo motor. Las empresas existentes pudieron emprender la construcción de dicho motor pero no el diseño, por lo que Ricardo lo diseñó él mismo. Además de haber reducido las emisiones de humo, el nuevo motor era mucho más potente que los existentes. El nuevo motor de seis cilindros produjo 150 hp (110 kW), en comparación con 105 hp (78 kW), y las modificaciones posteriores produjeron 225 hp (168 kW) y 260 hp (190 kW). En abril de 1917 se estaban produciendo cien motores por semana. Un total de más de 8,000 de sus motores de tanque se pusieron en servicio militar, lo que lo convierte en el primer motor diseñado en Gran Bretaña que se produce en grandes cantidades. El tanque Mark IX, así como la versión británica del Mark VIII, también usaban un motor Ricardo. Además de instalarse en tanques, varios cientos de los motores de 150 hp (110 kW) se usaron en Francia para proporcionar potencia y luz a talleres de base, hospitales, campamentos, etc. Hoy en día, los muy eficientes motores de las series 6105 y 4105 siguen siendo Una opción favorita para grupos electrógenos.

De 18 a 275KVA

Wuxi Diesel Engine Works (en lo sucesivo, "FAWDE") es una empresa de inversión exclusiva subordinada a China FAW Group Corporation. Establecida en 1943, y después de siete décadas de desarrollo, la fábrica ahora cubre un área de 670,000 metros cuadrados, con más de 3,500 empleados, activos totales de RMB6.35 billones y activos intangibles de marca de RMB10.229 billones. Actualmente, posee cuatro áreas de planta, que incluyen dos grandes bases de motores, una base de remanufactura de motores y una base de investigación de vehículos modificados, y ha formado un sistema de producción con equipos líderes en el mundo, gestión líder nacional y calidad líder en la industria, con una producción anual capacidad de 600,000 motores diesel y 15,000 vehículos modificados.

Fundada en 1943, los principales productos de FAWDE incluyen maquinarias agrícolas, maquinarias industriales, potencias marinas y grupos electrógenos. FAWDE comenzó a diseñar y producir motores diesel para vehículos a partir de la década de 1980.

FAWDE se unió a FAW en 1992 como una subsidiaria de motores, principalmente produce motores de vehículos y vehículos especiales.

FAWDE se convirtió en una subsidiaria de FAW JIEFANG en 2003. Los productos de FAWDE se pueden dividir en 7 series. FAWDE ha desarrollado con éxito el primer motor diesel pesado de cuatro válvulas en China.

Desde 2011, FAWDE toma un plan de 15 años para lograr el "motor avanzado en China, famoso motor a nivel mundial".

De 15 a 22KVA

La compañía fue fundada en una pequeña oficina en Peterborough, Reino Unido, en 1932, con el objetivo de persuadir a los fabricantes de la industria automotriz de rápido crecimiento para que tomaran motores diesel para los automóviles y camiones que estaban produciendo. Desde entonces, la compañía se ha convertido en uno de los principales proveedores mundiales de motores diesel y de gas fuera de carretera, pero conserva la dedicación y la visión de sus fundadores.
En su primer año, la compañía produjo solo 35 motores, todos destinados a camiones y automóviles. Uno de ellos se exhibió en la Exposición de Vehículos Comerciales de 1933. Tres años después, en el hipódromo de Brooklands en Surrey, Perkins se convirtió en la primera compañía en tener seis récords mundiales de velocidad diesel para una variedad de distancias. El motor diésel había llegado y la compañía comenzó a expandirse rápidamente en el sector agrícola.

En 1947, la producción se trasladó al sitio de Eastfield en Peterborough. Pero la atención se centró en la expansión, y seis años después, Simpson and Co. of India se convirtió en el primero de cientos de licenciatarios y distribuidores en todo el mundo. Perkins estaba en camino de convertirse en la compañía global que es hoy.

En las décadas siguientes, se abrirían instalaciones de centros de fabricación y distribución de piezas en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia. Los distribuidores se registraron en 180 países, con más de 3,500 puntos de venta.

 Hace 150 años, Nicolaus August Otto y Eugen Langen comenzaron "N.A. Otto & Cie.", La primera fábrica de motores del mundo, y el progenitor de la actual DEUTZ AG. Desde un pequeño taller con un puñado de empleados en el casco antiguo de Colonia, se desarrolló una empresa con socios fuertes y una posición preeminente a nivel mundial en tecnología de motores. Hoy, DEUTZ emplea a 4,900 personas y está representado en 130 países en todos los continentes. Hace 150 años, Otto y Langen sentaron las bases para la motorización del mundo y una libertad de movimiento sin la cual nuestra forma de vida moderna sería inconcebible. El año 1864 marcó el comienzo de una larga y dramática historia llena de hitos importantes no solo para DEUTZ.

Las personas famosas que han trabajado para Deutz incluyen a Eugen Langen, Nicolaus Otto, Gottlieb Daimler (desde 1872 hasta 1880), Wilhelm Maybach (desde 1872 hasta 1880), Prosper L'Orange (desde 1904 hasta octubre de 1908), Ettore Bugatti (en 1907) y Robert Bosch.

De 35 a 110KVA
De 48 a 145KVA

Tianjin Lovol Heavy Industry Co. Ltd, fabricante chino de motores diesel,  tractores, máquinas agrícolas y maquinaria para movimiento de tierras. Establecida en 1998, la compañía ahora tiene activos por un total de 2.2 billones de euros y 15,000 empleados. En 2015, los ingresos por ventas ascendieron a 2,95 mil millones de euros. Lovol tiene centros de investigación y desarrollo en Italia, Japón y China. La red de distribución de motores Lovol se extiende por 120 países ubicados en todos los continentes.

La historia del desarrollo del motor SCANIA se remonta a 1897 cuando Gustaf Erickson diseñó el motor para el primer automóvil de Suecia. Desde entonces, la compañía ha crecido hasta convertirse en uno de los diseñadores y fabricantes de motores más experimentados del mundo. Los motores Scania se utilizan a escala global para aplicaciones marinas, industriales y de grupos electrógenos. De hecho, el 97 por ciento de la producción es absorbida por mercados fuera de Suecia y apoyada por compañías como Kelly's, una parte muy importante de la red Scania, que llega a más de 100 países. Altamente respetado por su larga vida y excelente economía, un motor Scania es rentable de poseer y operar. 

Además de los motores de autobuses y camiones, los motores industriales y marinos de Scania se utilizan en grupos electrógenos y en maquinaria agrícola y de movimiento de tierras, así como a bordo de barcos y embarcaciones de ocio. LEn los años siguientes, Scania se ha convertido en uno de los fabricantes de motores más experimentados del mundo, construyendo motores no solo para camiones y autobuses, sino también para aplicaciones industriales marinas y generales, que se exportan a todo el mundo. 

De 300 a 715KVA

Generadores Diesel

En GGroup® tenemos la más amplia gama de Generadores eléctricos (grupos electrógenos) diesel que van desde los 15 a 1000 KVA en distintas marcas, primeras en calidad, con generadores Stamford brushless (sin escobillas) que los hacen una excelente opción, ya que no necesitan mantenimiento.

Showroom 

Av. Hipolito Yrigoyen 9598,

Lomas de Zamora,

Buenos aires, Argentina